htwa-1

La tendencia gentleman style se ha perfeccionado gracias a la creciente preocupación del sector masculino por la moda y el buen vestir. La influencia que todos los hombres tienen de series de televisión, revistas y redes sociales hacen que estén informados en cuanto a estilo y destrezas para armar outfits. Sin embargo, llevar esto a la práctica y lucir impecable puede resultar un poco difícil de llevar a cabo, aunque no tiene por qué si conoces algunos pequeños trucos que te ayudarán a alcanzar el éxito en el arte del buen vestir.

 

fondo-blanc

 


Atención en las solapas.

Un buen traje tiene que tener ciertos afinados y detalles. Por ejemplo, el corte de las solapas debe estar justo pegado al torso, es decir, el traje tiene que estar bien trabajado.

Versatilidad en los detalles.

Forros, fieltros en los cuellos y materiales en contraste. Juega con los colores, los estampados, los tejidos y busca el traje que mejor se adapta a tu talla y estilo.

El ‘fitting’.

El traje tiene que marcar la línea de la persona, que estilice y que no se vea destallado, eso da una mala impresión. Recuerda lo que dicen: “si es muy grande es prestado y si es muy pequeño es porque te dejo de quedar”

 El ancho justo a lo largo de la bota del pantalón.

Es importante que no sea muy grande para que genere pliegues sobre el calzado y dar la sensación de que el pantalón queda muy largo o demasiado holgado. La medida correcta sería la que cubre dos tercios del zapato. En looks europeos el largo del pantalón queda hasta la altura del inicio del calzado.

 Cuando uno lleva traje puede llegar a sentirse incómodo.

Una persona esbelta suele pedir comodidad. Recuerda que al vestir un traje tus movimientos corporales son más rígidos y controlados. Parte del estilo masculino es vestir con distinción y elegancia, es precisamente lo que un traje aporta. Para situaciones más relajadas y cómodas existen los outfits casuales y sport.

 


Complementos 


 

Apuesta por las camisas de colores sólidos: blanco, azul y rosa pálido en todas sus versiones. Con estampados como rayas o cuadros si quieres acertar siempre, ya que son los clásicos en el guardarropa masculino. Esto facilitará combinarlas con otros estampados y texturas; por ejemplo, con una corbata más llamativa. Para crear un atuendo formal, dale mayor importancia al traje y a la corbata antes que a la camisa, ya que esta es un complemento de ambos.

 


 

composicion4

 

 

Van con la personalidad propia, un calcetín de color es un complemento estético moderno para alguien con un look más conservador, los neutros son un must.

 

 

 

 

 


 

composicion1

 

 

En cuanto al calzado, tiene que ser de calidad. Puedes ponerte un traje de corte tradicional y destacarlo con un buen par de zapatos.

 

 

 

 

 

 


 

composicion2

 

 

Uno delgado con hebilla discreta siempre estará bien. si usaras tirantes, deberás prescindir del cinturón.

 

 

 

 

 


composicion5

Provee de mucha luz a la chaqueta o blazer y además de ayudarte a destacarlo, es un detalle que te ayuda a personalizar tu look.

 

 

The Editor

La moda va evolucionando constantemente y como un Almacén líder de la región, nos vimos en la necesidad de crear un blog en el que diariamente se publicarán artículos de interés en las diferentes ramas como moda, tecnología y decoración. De esta manera estaremos más cerca de todas las personas que, al igual que nosotros, son amantes del buen gusto y que siempre están a la vanguardia con la moda.

Write us

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Select Your Country
and Follow us